NOTICIAS

Solemnidad de la Asunción de María

“CON MARÍA, LLAMADOS A LA PLENITUD DE VIDA”

+ J.M.J.CH. 15 de agosto, 2023

Asunción de María – Fiesta Patronal del Instituto Marista

Marista de Champagnat:

Hoy 15 de agosto es la fiesta de la Asunción de María y nosotros como MARISTAS, continuamos la herencia de nuestro fundador, celebrando nuestra fiesta patronal, que en este año del Centenario Marista adquiere un significado nuevo.

Esta celebración nos habla de la plenitud de vida que alcanzó María, la madre de Jesús[1], que desde los orígenes, los cristianos creyeron. Por eso este dogma, proclamado por Pío XII en 1950, responde a la fe del pueblo y no a una verdad abstracta, además de tener un doble sentido: En primer lugar, reconocer en María la primera creyente que participa plenamente de la vida de Dios. En segundo lugar, la posibilidad que todos los demás seres humanos tienen de vivir esa misma plenitud.

Esta fiesta adquiere mucho más sentido cuando lo celebramos no mirando tanto hacia la vida singular de María sino cuando ella nos inspira a mirar nuestra vida y a decidirnos por el seguimiento de Jesús, que implica asumir los valores del reino: la justicia, la paz, la solidaridad, la alegría, el cuidado de la creación, la atención a los signos de los tiempos, la defensa de la vida, la opción preferencial por los más pobres de cada momento histórico.

Que esta celebración mariana nos ayude a todos a renovar nuestra vida cristiana y marista; a querer alcanzar la plenitud que Dios mismo nos ofrece.

Tenemos a María de nuestro lado,

con ella y como ella

podemos alcanzar todos,

esa vida de Dios en plenitud,

caminando juntos y generando vida.

¡Feliz fiesta de Nuestra Buena Madre!

Fraternalmente,

Hipólito Pérez, fms

[1] cf “A propósito de la fiesta de la Asunción: llamados/as a la plenitud de la vida. Consuelo Vélez en Fe adulta. https://www.feadulta.com/es/buscadoravanzado/item/14125-a-proposito-de-la-fiesta-de-la-asuncion-llamados-as-a-la-plenitud-de-la-vida.html

 

 

 

RECOMENDACIONES

Contáctenos

 

#6 Calle Marcelino Champagnat Guaynabo, PR. 00969

Teléfono: (787) 720-2186

Correo: info.marista@maristasguaynabo.org